El pasado 11 de Junio a las 11:01 este (aparentemente) inofensivo tweet que escribía @alexandrecrespi a @erubio0 terminó reuniendo ayer a cientos de personas en Mallorca con un objetivo en común: recordar y compartir la informática que se vivió durante las décadas de los 70, 80 y 90.
Dicho y hecho a los pocos días nos reuniríamos en un bar, sin saber exactamente para qué, pero con curiosidad por saber quien acudiría a la cita.
Ese mismo día acordamos buscar un garage y reunirnos allí unos pocos amigos, no más de 15 o 20 personas, no vaya a ser que esto se nos fuera de las manos... además, tampoco habría mucha más gente interesada, ¿verdad?
Convencido de que iría con mi MSX y alguna demo para fardar de megahertzios, que pediríamos pizzas para comer y no tener que salir del garage, inocente de mi, abrí twitter y me encontré con esto: “Confirmada la sala de Sa Nostra para el 25 de septiembre. #retromallorca existe!!”. Así es, Emilio había probado suerte, escrito un mail a Sa Nostra ¡y van y nos concedían una sala! (Este error junto con otros le costó a Emilio ser nombrado jefe de la Retromallorca).
Al ver las instalaciones nos miramos y pusimos cara de “¿y ahora qué hacemos?”, pero ninguno de nosotros abrió la boca, no fuese a enterarse la directora y saliésemos todos por la ventana. Ya en la calle formamos un círculo entre nosotros y en lugar de salir todos disparados decidimos reunirnos cada semana, distribuir tareas, formar equipos, disfrutar de la experiencia y sobre todo de cada uno de los momentos inolvidables que día a día la Retromallorca nos tendría preparados gracias al esfuerzo y trabajo de mucha, mucha gente. Los detalles de esta última parte los guardamos en nuestras cuentas de Gmail, Google Docs y entre las paredes del McDonald y el Jamoncito de Ocimax.
A todos vosotros, sí, incluido tú ¡GRACIAS!
Si te has quedado con ganas de más date una vuelta por algunas de las fotografías [1], [2], [3] y [4] y los vídeos de las charlas.
25-09-2010
¡QUE GRANDE ERES! XDDDDDDDDDDDDD
Simplemente fue increible (incluyendo daños colaterales). Gracias a todos. Ahora tengo mono de más, jejejejeje.
Nos vemos.
ALUCINANTE!
EMOCIONANTE!
y todo lo que termine en ANTE!!!
Enhorabuena!
Captcha: "1612, shiptued". ¿Así se llamaban los chiptunes en el renacimiento?